El objetivo principal perseguido por la Empresa es saber cuál es el mejor modo de maximizar su ecoeficiencia reduciendo los impactos ambientales en los que incurre en las actividades que desempeña como terminal portuaria de transporte de personas y mercancías, al mismo tiempo que aumenta el beneficio económico. Por ello, se encarga la cuantificación de los impactos ambientales a través de la metodología de ACV según ISO 14040. Para ello, necesita evaluar el volumen y la importancia de los potenciales impactos que ocasiona, midiendo con detalle el volumen de impacto en distintas categorías, siendo necesario clasificar las diferentes intervenciones ambientales, caracterizar el efecto total del sistema sobre cada categoría de impacto (cambio climático, disminución del ozono estratosférico, lluvia ácida, eutrofización, toxicidad, agotamiento de recursos, etc.), normalizar y valorar para poder priorizar las acciones que disminuyan los impactos más problemáticos.
Con todo, se estará en disposición de evaluar la operativa portuaria de la terminal desde una perspectiva ambiental y sostenible, con el fin último de vislumbrar las principales causas y generar escenarios para empezar a reducir impactos, aumentando así la ecoeficiencia de la empresa.
Asimismo, terminado el ACV siguiendo las directrices de la PCR PORT OPERATION SERVICES 2018:06 VERSION 1.02 y superada la revisión crítica realizada por expertos externos, se procederá a la tramitación que permita solicitar la EDP conducente a la obtención de la ecoetiqueta tipo III de la actividad. Obtenida la ecoetiqueta tipo III, Balearia será pionera y líder en comunicación ambiental en su sector.





































